AFIP vuelve a postergar el plazo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

El pago se podrá regularizar en hasta tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 15:18

AFIP, Ganancias, Bienes Personaes, NAAFIP. NA.

La AFIP extendió hoy hasta el 31 de agosto el plazo para abonar deudas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, que se podrá regularizar en hasta tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.

 

La decisión se formalizó por medio de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

"Establecer con carácter de excepción y hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, que las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas, se podrán regularizar en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%, sin considerar la categoría del "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)" en la que dichos sujetos se encuentren incluidos", según el texto oficial.

 

Se trata de una nueva extensión del plazo -la anterior había vencido el 30 de junio- y está relacionada con el impacto de la pandemia en la actividad.

 

Según la AFIP, la emergencia sanitaria "ha repercutido en la vida social y económica de los habitantes de este país, por lo que esta Administración Federal adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo".

 

Por ese motivo, el ente recaudador estimó "conveniente extender nuevamente el plazo" para que los deudores puedan acceder al plan de pagos.

 

Durante la semana pasada, el Gobierno presentó al Congreso el proyecto de Ley de Moratoria de deudas impositivas y previsionales para personas y empresas.

 

La iniciativa propone un cronograma para la cancelación de deudas acumuladas durante la pandemia.

 

El proyecto -que el oficialismo confía en aprobar rápidamente en el Parlamento- modifica el Plan de Facilidades de Pagos vigente e incluye Ganancias y Bienes Personales.

Notas relacionadas