Coronavirus: Gollán dijo que "habrá dos o tres más pruebas de vacunas en nuestro país"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires lo reveló en una entrevista radial. El AMBA será "el distrito que más pacientes clínicos aportará", expresó.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 18:34

Coronavirus, vacuna, pandemiaVacuna.

Daniel Gollán ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, reveló en una entrevista radial que, además Pfizer Inc., hay otras farmacéuticas que probarán en la Argentina una vacuna contra el coronavirus.

 

En diálogo con Radio Con Vos, dijo: "Van a haber dos o tres más vacunas que se van a estar probando en nuestro país. Algunas chinas y otras estadounidenses".

 

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech S.E. anunciaron el pasado viernes que quieren realizar en la Argentina una de las fases de prueba con personas de su vacuna. Se trata de la Fase 2b/3 de la aplicación candidata con tecnología "ARN mensajero", que actualmente está en fase 1/2 y de la que el 1° de julio se anunciaron datos preliminares que se calificaron como "positivos".

 

El ministro de Salud bonaerense agregó sobre esta nueva noticia: "Los países que participan del ensayo clínico tienen prioridad para abastecimiento y consideración para el precio. Cuando se hacen en los Estados Unidos y Alemania antes, uno va un poco más tranquilo, porque ellos a sus poblaciones no las van a descuidar”.

 

"El AMBA es el que más pacientes aportará. Habrá grupos de control por dos o tres meses. Quien entre como voluntario, tiene una responsabilidad. Lo que estamos definiendo es con qué velocidad y seguridad vamos habilitando distintas actividades", comentó.

 

Por último agregó: "Tiene que ser más o menos homogéneo en AMBA porque es una zona única. Ahora, en el AMBA bonaerense estamos mejor en la cantidad de camas públicas que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Ninguno la tiene fácil, pero tenemos 53% de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), por lo que estamos más holgados".

Notas relacionadas