Juntos por el Cambio pidió "evitar el default político" en videoconferencia con Alberto Fernández

Las reuniones del Presidente con la oposición buscaron analizar la cuarentena por coronavirus y la situación sanitaria. Fernández estuvo acompañado de Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 20:08

Reunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia en OlivosEl Presidente en videoconferencia desde Olivos.

Los interbloques de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio participaron esta tarde de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

El encuentro comenzó pasadas las 18, por separado del resto de los bloques de diputados que aceptaron la convocatoria del mandatario y que realizó terminada esta videoconferencia.

 

Por el interbloque de la Cámara baja participaron Mario Negri y Alfredo Cornejo (UCR), Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO); y Maximiliano Ferraro (CC). En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado serán parte del encuentro virtual Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).

 

Además estuvo Máximo Kirchner, quien participó de forma presencial desde Olivos. Por el oficialismo también estuvieron los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

 

Ante la negativa de Juntos por el Cambio de participar junto a otros bloques parlamentarios, se resolvió que otro grupo fuera recibido en un segundo turno.

 

Desde el interbloque opositor consideraron "una buena noticia que el Gobierno haya aceptado recibir a los dos interbloques de JxC, ya que en la invitación cursada ayer se dejaba excluidos a los senadores".

 

"Eso va a dar más robustez a la democracia. Cada uno debe hacerse cargo del pasado que tiene, esa es la única forma de dejar la tensión permanente y evitar el default político", comentó Mario Negri.

 

Negri llamó a "dejar los agravios de lado" para enfrentar los desafíos que tiene el país, que "son muy grandes y urgentes". Además, reclamó por fondos para las provincias y municipios, que sufrieron grandes mermas este año. También se quejó por la "inequidad en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)" a favor de las provincias oficialistas.

 

Las reuniones del Presidente con la oposición buscaron analizar la cuarentena por coronavirus y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia.

Notas relacionadas