Fútbol Argentino: ¿Quiénes serán los primeros en volver a entrenar?

Los de Primera División y Primera Nacional serían los que arranquen en los primeros días de agosto. La idea original de que todos los equipos regresen a la vez hoy parece una utopía y tampoco se daría que todo el país esté en fase 4.

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2020 - 11:38

Entrenamiento de River Plate, AFA elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, NAEntrenamiento de River, NA.

Desde el momento en que Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores de América, se terminó la tranquilidad que parecía transitar el fútbol argentino.

 

Los clubes quieren volver a los entrenamientos lo antes posible, en especial aquellos que tienen que participar en la competencia continental: Boca, River, Racing, Defensa y Tigre.

 

La posibilidad de que estos cinco equipos vuelvan a practicar antes que el resto parece hoy lejana, como también aquella idea original de que el regreso se iba a dar con todos los clubes del fútbol argentino al mismo tiempo.

 

Otra cuestión que, al parecer, tampoco se cumplirá es que el fútbol recién iba a volver con todo el país en fase 4 como lo había comunicado Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Entonces, ¿quiénes serán los primeros en volver? En cuanto se habilite, todo hace indicar que regresarán solamente los clubes de Primera División y los de la Primera Nacional. El resto de las categorías deberá esperar.

 

Igualmente, por el momento lo único concreto es que el 17 de julio se termina esta nueva fase de la cuarentena y habrá que esperar qué se resuelve desde el gobierno nacional. Hoy, Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, aseguró que es difícil que se retome la actividad en Buenos Aires este mes: "Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente".

Notas relacionadas