Asesor presidencial, sobre cuarentena por coronavirus: "Estaríamos volviendo a una Fase 3"

El infectólogo Tomás Orduna dijo que "con suerte se está transitando un momento que, por ahí cuando se mire para atrás, se pueda decir que fue el pico".

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2020 - 16:01

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

El infectólogo y uno de los asesores presidenciales Tomás Orduna consideró que tras el 17 de julio se podría volver "a una fase 3" de cuarentena en la zona del AMBA, tras tres semanas de una virtual fase 1.

 

"Estaríamos volviendo a una Fase 3, que se trata de sostener a un 50% de gente en movimiento, después vendría un 75%", señaló el experto.

 

En declaraciones radiales, sostuvo que "con suerte se está transitando un momento que, por ahí cuando se mire para atrás, se pueda decir que fue el pico".

 

"Más allá de las propias tensiones, yo creo que se va a buscar el consenso en el AMBA. Hay algunas cosas que ya están totalmente consensuadas", evaluó Orduna sobre las tratativas entre la Ciudad y la Provincia para montar una estrategia coordinada.

 

A su entender, "van a poder reabrir los comercios que tuvieron que cerrar en esta fase estricta" a partir de la próxima semana.

 

"Hay números muy duros de cierres de comercios definitivos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires", expresó el infectólogo.

Notas relacionadas