VIDEO: así se ve desde el espacio al cometa NEOWISE, que no regresará en miles de años

Las imágenes captadas y visto en un asombroso video son algo sensacional. El fenómeno no se volverá a repetir sino hasta dentro de 6.800 años.

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2020 - 19:39

Cometa NEOWISECometa visto en el espacio exterior. Foto: NASA.

El cometa C/2020 F3 (NEOWISE), que se acerca a la Tierra y puede observarse en el cielo a simple vista, es el protagonista de un video de 7 minutos elaborado por un grafista británico a partir de fotos captadas desde la Estación Espacial Internacional.

 

"Tome una bebida fría, apague las luces, quítese la ropa, póngase cómodo y disfrútelo en un gran televisor. Consumir mientras se bebe", escribió Seán Doran, el autor del video, en su cuenta de Twitter, donde publicó un fragmento y el enlace para acceder a la versión completa.

 

En un principio Doran compartió la grabación acelerada cuatro veces, pero más tarde cargó un video 4K en su canal de YouTube, que muestra la secuencia en tiempo real.

 

La serie consta de 550 fotos de larga exposición tomadas durante siete minutos, dijo el artista gráfico a Business Insider en un correo electrónico. De acuerdo al medio, esto normalmente proporcionaría solo 18 segundos de video. Por esta razón, lo que hizo Doran fue interpolar las imágenes para completar los fotogramas, suavizar la secuencia y así crear una experiencia de reproducción perfecta.

 

El resultado da a los espectadores una idea de cómo se siente observar un cometa estando a bordo de la Estación Espacial Internacional, que está a unos 400 kilómetros sobre la Tierra y se desplaza a una velocidad de casi 28.000 km/h.

 

Después de alcanzar la máxima aproximación a nuestro planeta, continuará con su ruta hacia los confines del sistema solar y no volverá a ser visible desde la Tierra durante los próximos 6.800 años.

 

Encontrá más vídeos

Video: Gentileza NASA / Seán Doran.

Notas relacionadas