Alberto Fernández recibe este miércoles a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir flexibilización de cuarentena

Tal como es habitual en los días previos al límite impuesto para la cuarentena, el objetivo del encuentro es el de definir la flexibilización del confinamiento obligatorio y preventivo, estipulado hasta el 17 de julio.

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2020 - 21:05

Axel Kicillof, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta,quinta de Olivos, NAKicillof, Fernández y Rodríguez Larreta. Reunión en Olivos. NA.

En horas de la noche de este martes se informó que durante la tarde de este miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá en la Quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Tal como es habitual en los días previos al límite impuesto para la cuarentena, el objetivo del encuentro es el de definir la flexibilización del confinamiento obligatorio y preventivo, estipulado hasta el 17 de julio.

 

El Gobierno nacional definirá "con los números en la mano" en qué medida la cuarentena en el AMBA pasará desde el próximo 18 de julio a "una etapa con mayor relajamiento", tras analizar el "resultado" del aislamiento estricto.

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que indicaron que el "resultado" de la cuarentena estricta, que se inició el pasado 1 de julio, "se va a poder medir entre mañana y pasado", por lo que es "muy probable que el viernes el presidente (Alberto Fernández) se lo comunique a la sociedad".

 

"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron a Noticias Argentinas.

 

"Una posibilidad es volver a la fase que estábamos antes del 1 de julio, con algunas otras aperturas. El objetivo es que haya más aperturas, después la realidad marcará si se puede o no", señalaron.

 

El Presidente es quien tiene la última palabra a la hora de las aperturas, que se esperan mayores en Capital que en Provincia, y mientras tanto los equipos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estudian los detalles más finos de cómo será la nueva fase.

 

Fuentes del Gobierno porteño afirmaron que van a "esperar los números de los próximos días" para terminar de definir "qué aperturas se pueden realizar", teniendo en cuenta que "se pondrá el foco en la cantidad de contagios, la ocupación de camas y movilidad".

 

Se espera que se vuelven a habilitar las salidas para hacer deporte al aire libre y los comercios barriales no esenciales.

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en tanto, tiene previsto reunirse con el grupo de expertos de la Provincia para analizar "con números más finos" hasta dónde se puede llegar a partir del próximo 18 de julio.

 

"El tiempo de duplicación del virus está 15 días, cuando hace algunos días estaba en 10. Esto puede ser que haga más manejable la cuestión, porque hay más camas de hospital disponible. Todo depende de los resultados y lo que surgieran los especialistas", explicaron fuentes del Ejecutivo provincial a Noticias Argentinas.

 

En ese marco, funcionarios de la Ciudad y Buenos Aires se reunieron este martes en la sede del Gobierno bonaerense, en La Plata, para "repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad" de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

 

Participaron del encuentro por la provincia de Buenos Aires el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa.

 

Por la Ciudad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Salud, Fernán Quiros; y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Notas relacionadas