Santiago Cafiero recibió en la Casa Rosada a Roberto Salvarezza y Fernando PeiranoSantiago Cafiero recibió en la Casa Rosada a Roberto Salvarezza y Fernando Peirano.

El Gobierno destinará 745 millones de pesos a laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país y proyectos de investigación y desarrollo, en medio de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Jefatura de Gabinete.
  

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, con quienes analizó la importancia de las acciones que se llevarán a cabo a partir de esos fondos.
  

Se adjudicaron 695 millones de pesos para la compra de equipamiento científico-tecnológico, en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).
  

A estos recursos se le suman $50 millones que por decisión de la Jefatura de Gabinete se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i.
  

Esta inversión permitirá poner en marcha un programa especial para exportar los dispositivos diseñados por científicos apoyados en las diferentes convocatorias realizadas en el marco de la respuesta frente al coronavirus.
  

Esto incluye test de diagnóstico serológico y moleculares surgidos desde el CONICET y las universidades nacionales.