Luis D'Elia fue internado tras dar positivo de coronavirus

D´Elía es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 07:37

Luis Delia, dirigente socialLuis D'Elia.

El dirigente social Luis D ´Elía fue internadoen el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, tras haber dado positivo el test por coronavirus al que fue sometido en las últimas horas.
  

D´Elía es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.
  

Rosana Mattarollo, presidenta del partido MILES que encabeza el líder piquetero, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: "En mi carácter de Presidente del Partido MILES informo que el hisopado que se le realizara al Cro. @Luis_Delia dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable".
  

D´Elía "hizo esta mañana su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo", explicaron los portavoces.

 

Justamente por ser un potencial paciente de riesgo ante el coronavirus, D´Elía, que fue condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Otamendi tras haber tenido un estado febril.

  

Según testigos, el dirigente social cuenta con un estado de salud delicado, ya que con 63 años es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos.
  

De hecho, el pasado 5 de abril, el dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.
  

La decisión había sido tomada por la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8, debido a "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo" y ante la "necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19" o "de hacerle otro tipo de estudios extramuros".
  

La jueza también dispuso la medida con el fin de "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal".
  

No obstante, la magistrada que la medida es "transitoria, y hasta tanto cesen las razones" por las cuales se vio "en la situación de adoptar esta medida excepcional" ante la pandemia del coronavirus.
  

La noticia fue comentada por Fernando Esteche, líder de Quebracho, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza @Luis_Delia no puede ni un virus ni la carcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!".

Notas relacionadas