Lucas Verón fue asesinado por un arma policial indicó la pericia balística

La Fiscalía General de La Matanza resolvió apartar de forma provisoria al fiscal Tathagian, quien tenía a su cargo la investigación mientras se definen puntos importantes de las pericias.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 08:07

Lucas Verón joven asesinadoLucas Verón fue asesinado con un arma policial.

Una pericia balística confirmó hoy que Lucas Verón fue asesinado por un arma policial, en un caso en el que se encuentran detenidos los efectivos bonaerenses Ezequiel Benítez y Cintia Duarte y apartado en forma provisoria el fiscal Juan Pablo Tathagian.

 

Los dos efectivos están acusados de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el cual contempla una pena de prisión perpetua. Las detenciones se concretaron horas después del crimen de Verón tras las declaraciones de los testigos y de la información suministrada por el GPS del patrullero, que lo ubicó en la zona donde ocurrió el homicidio.

 

Verón fue asesinado el pasado viernes a la madrugada cuando se dirigía a comprar gaseosas junto a un amigo a bordo de una motocicleta y recibiera un disparo de arma de fuego mientras eran perseguidos por dos policías.

 

Según las fuentes policiales, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección a su casa ubicada a una cuadra y media. Según trascendió, el policía Benítez, quien iba manejando, descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la víctima.

 

Al parecer, el joven siguió corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, a una cuadra y media del lugar, quienes lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció. Según la autopsia al cuerpo de Verón joven, el disparo ingresó por el tórax y salió por la espalda.

 

En tanto, la Fiscalía General de La Matanza resolvió apartar de forma provisoria al fiscal Tathagian, quien tenía a su cargo la investigación. Más allá que hay un pedido formal de los padres de la víctima que recusaron al fiscal, el cual deberá ser resuelto por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Guerra, la fiscal general Patricia Ochoa decidió apartarlo de manera preventiva y poner al frente de la pesquisa a los fiscales Claudio Fornaro y Marcos Borghi.

 

Más temprano, los padres de la víctima, Graciela Aguilar y Cristian Verón, estuvieron reunidos con Ochoa, a quien le solicitaron que sean apartados de la investigación la Policía Bonaerense​ y Tathagian. "Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la comisaría Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo", aseguró la hermana de Lucas, Cintia, en relación al amigo del joven, con quien iba al momento del hecho.