Juez dictó la quiebra definitiva de Avianca Brasil

Ahora deberá presentar una lista de sus activos que luego serán para pagar parte de sus millonarias deudas.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 10:42

Avianca Brasil, aerolíneaAvianca.

La Justicia brasileña decretó la quiebra de la aerolínea Avianca Brasil. La misma en agosto de 2018 se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de reestructurar sus finanzas y seguir operando, pero ante el fracaso de negociaciones debió declararse en quiebra.

 

Avianca Brasil es una empresa controlada por el brasileño de origen boliviano Germán Efremovich, que en 2004 adquirió el control del grupo Avianca y sus subsidiarias como TACA y VIP.

 

La aerolínea es una compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings S.A y fue decretada a petición de la propia empresa por el juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, Tiago Henriques Papaterra Limongi.

 

Tras esto, el juez estableció un plazo de 60 días para que la empresa presente una lista de sus activos. El juez alegó: "Consta en los autos del proceso que, por la total paralización de las actividades de la empresa que intentaba recuperarse, la administradora judicial y la propia aerolínea admitieron la imposibilidad de cumplir con el plan de recuperación judicial que ya había sido aprobado por los acreedores y homologado por la Justicia, y solicitaron que el proceso de recuperación judicial fuera convertido en declaración de quiebra".

 

En diciembre de 2018 las deudas de la aerolínea sumaban unos 500 millones de reales (unos 94,3 millones de dólares). La decisión dejó a la empresa en tierra y sin ingresos, y la obligó a devolver los 48 aviones que componían su flota, en su gran mayoría alquilados.