Los productos comprados con plan Ahora 12 podrán pagarse con tres meses de gracia

Es una idea que propuso el Gobierno, aunque los bancos por ahora se resisten. Impulsaría fuerte el consumo en los bienes durables.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 17:28

Plan Ahora 12, NAPlan Ahora 12. NA.

Con el objetivo de incentivar el consumo hacia la salida de la cuarentena dura, en el Gobierno barajan la idea de otorgarle tres meses de gracias a los consumidores que adquieren un producto con el financiamiento de Ahora 12. La tasa de interés se mantendría en los niveles actuales. Si el proyecto avanza, y el ministro Matías Kulfas empuja que así ocurra, los consumidores podrán comprar un calefón, una motocicleta o vestirse y calzarse, comenzando a pagarlo tres meses después.

 

Una idea cuyo objetivo es incentivar el consumo, que se planteó mirando los datos desagregados por geografía nacional según la fase de cuarentena que están transitando. "En algunas ciudades del interior, el crecimiento interanual de Ahora 12 es del 40%, registrando niveles de consumo pre-pandemia", se entusiasmó una fuente oficial.

 

El plan de tres meses de gracia, una enorme facilidad a la hora de pagar un bien de consumo durable y semidurable, se extendería a todos los productos. Por lo menos eso es lo que pretende el Gobierno. Con la excepción de aquellos productos que sólo se pagan en 3 y 6 cuotas: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza y medicamentos.

 

Algunos ejemplos de cómo puede usarse el nuevo sistema son los siguientes:

 

Motocicleta de $ 147.490, con el interés incluido en el precio final. Se compra en julio, habrá tres meses de gracia (agosto, septiembre y octubre), y se empieza a pagar en noviembre. En 12 cuotas de $ 12.291, o también en 18 cuotas. El listado completo de las motos incluidas en Ahora 12 y 18, con sus precios, está al final de la nota.

 

Termotanque a gas de $ 18.899, la financiación se cobra fuera del precio. Se compra en agosto, tras los meses de gracia comienza a pagarse en diciembre. En 12 cuotas de $ 1.747. El precio final terminará siendo de $ 20.964.

 

Zapato para mujer de $ 4.289. Se compra en julio y comienza a pagarse en noviembre. En 12 cuotas $ 357, el interés está incluido en el precio.

 

Lista de Precios y Modelos en Ahora 12 y Ahora 18 by Diario 26 on Scribd

Lista de Precios y Modelos en Ahora 12 y Ahora 18.

Notas relacionadas