Whatsapp, redes sociales, tecnología, NAWhatsApp. NA.

WhatsApp presenta una novedad. La empresa de mensajería generó por defecto un código QR, que contiene el nombre y número de usuario, con el que se pueden agregar contactos.

 

Esa será la información que transmitamos, por lo que para buscar cuál es, solo tenemos que ir a la configuración. Allí está la foto de perfil, el texto del y justo a la derecha, un icono que nos viene a indicar que es ahí donde se sitúa el QR.

 

Lo mismo ocurre con los locales y comercios. Ahora, para iniciar un chat los usuarios simplemente deberán escanear el código QR que las empresas muestren en sus tiendas, etiquetas, material promocional, recibos de compra o incluso en si sitio web o redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Una vez que el usuario escaneé el código, se abrirá el chat con un mensaje opcional que la empresa puede mostrar con el fin de iniciar la conversación. Para comenzar a utilizar los códigos QR en WhatsApp Business (aplicación que deberá ser instalada en el dispositivo) se deben seguir los siguientes pasos:

 

En dispositivos Android:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona la opción "Más Opciones" con el menú de tres puntos.
  • Selecciona "Ajustes de Empresa" y después "Enlace Directo"
  • Por último selecciona "Ver el código QR" para que aparezca.

 

En Iphone:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona "Configuración"
  • Selecciona "Herramientas para empresas"
  • Elige "Enlace directo" en "Herramientas avanzadas"
  • Elige "Código QR" para que aparezca el código.

Instagram, Facebook y WhatsApp, redes sociales

Los códigos QR para sumar contactos en WhatsApp por el momento es una función que está disponible solo en la versión beta de Android y iOS. Para aquellos usuarios de Android que forman parte del programa beta, esta modalidad aparece visible con un icono de un código QR en los ajustes de la aplicación cuya versión es la 2.20.171

 

WhatsApp Business, en busca de facilitar a las personas descubrir dichos catálogos, ahora permite compartirlos así como la información de artículos individuales por medio de enlaces en sitios web, en redes sociales como Instagram o Facebook y en cualquier otro lugar, incluso los usuarios podrán compartirlos con amigos o familiares simplemente copiando y pegando el enlace.