Dólares - Economía (Reuters)Dólares. Reuters.

El dólar blue volvió a operar sin cambios este miércoles y quedó anclado en los $ 127, valores que mantiene desde la semana pasada.

 

El dólar mayorista volvió a su tradicional deslizamiento de 6 centavos hasta los $ 71,36, luego de haber avanzado más de 30 centavos el pasado lunes tras los feriados por el Día de la Independencia.

 

De esta forma, la divsa que opera en el MULC suma ganancias por 42 centavos en lo que va de la semana.

 

Noticias relacionadas

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijó el precio en los $ 75,21, 12 centavos por arriba del cierre del martes, lo que llevó el precio del dólar "solidario" a los $ 97,77.

 

Las cotizaciones financieras revirtieron la leva baja inicial y mostraban un pequeños avance. El dólar MEP operaba a $ 111,80 (+0,7%), mientras que el contado con liqui cotizaba a $ 113,27 (-0,2%).

 

El dólar minorista mostró un avance de 50 centavos a $ 75 en las pantallas del Banco Nación.

 

Según fuentes privadas del mercado el Banco Central volvió a comprar divisas para sus reservas tal como sucedió lunes y martes. Las estimaciones calculan que fueron unos u$s 20 millones.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 158,930 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 38 millones.