Optimismo por vacuna contra el coronavirus impulsa alza de las acciones en Wall Street

En Wall Street los títulos avanzaron con solidez y en Europa se recuperaron ante los datos alentadores sobre la eficacia de una vacuna contra la Covid-19 en las fases iniciales de prueba.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 20:26

Wall Street, acciones, actividad bursátil, ReutersAcciones en Wall Street. Reuters.

Las acciones avanzaron hoy con solidez en Wall Street debido a los datos prometedores por una posible vacuna contra la Covid-19 y el balance de banco de inversión Goldman Sachs, que duplicó sus beneficios.

 

El índice industrial Dow Jones creció 0,9% y en igual proporción lo hizo el ampliado S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq 100 subió 0,6%, según detalló la agencia Bloomberg.

 

Las acciones de la farmaéutica Moderna se recuperaron un 6,9% después de que un estudio a pequeña escala mostró que su vacuna experimental contra el coronavirus producía altos niveles de anticuerpos contra el virus.

 

Las ganancias para el Nasdaq fueron limitadas por los papeles de Amazon, Netflix y Microsoft, que bajaron después de alcanzar niveles máximos.

 

Además del optimismo de los inversores, el Libro Beige de la Reserva Federal mostró que las empresas estadounidenses vieron un aumento en la actividad a principios de julio a medida que los estados redujeron las restricciones para contener la nueva pandemia de coronavirus.

 

Los economistas esperan que el crecimiento económico se contraiga a su ritmo más acelerado en el segundo trimestre desde la Gran Depresión y las esperanzas originales de un rápido repunte económico se hayan desvanecido, a medida que Estados Unidos continúa luchando por contener el virus, casi cinco meses después de que se informara el primer caso en ese país.

 


En Europa, las acciones europeas se recuperaron hoy de las pérdidas en la jornada anterior, impulsadas por el optimismo sobre una posible vacuna contra la COVID-19.

 

El clima en el mercado mejoró luego de que la vacuna de la firma Moderna demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en un estudio en etapa inicial.

 

Las esperanzas eran altas también entre los funcionarios que se dirigían a una cumbre de la UE a fines de esta semana, en la cual los líderes acordarán un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para las economías afectadas por una pandemia.

 

Sobre este tópico, las posiciones están muy divididas en el seno de la UE ya que algunos países apoyan que los recursos de este fondo sean aportes no reintegrables mientras que otros socios creen que estos fondos deben ser otorgados por la vía crediticia.

 

Así el índice lider Euro Stoxx 50 subió 1,7% mientras que las acciones en Londres ganaron 1,8%.

 

En Frankfurt, el DAX 30 escaló 1,8% mientras que en París, el CAC 40 trepó 2%.

 

Finalmente, en Madrid, el IBEX 35 aumentó 1,8% y en Milan el MIB ganó 2%.

Notas relacionadas