Intendentes e intendentas del Conurbano, muy críticos con Edesur ante falta de respuesta por cortes de luz

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ENRE, los jefes y jefas comunales manifestaron su preocupación por el aumento de los cortes de suministro durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 21:09

Intendentes e intendentas del Conurbano contra Edesur Reunión de intendentes del Conurbano.

Intendentes e intendentas del Conurbano bonaerense se reunieron esta tarde con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, luego de la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas.

 

Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos. Junto a colegas intendentes nos reunimos con las autoridades del ENRE, para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”, aseguró el jefe comunal de Lomas de Zamora Martín Insaurralde que participó de la reunión.

 

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ENRE, los jefes y jefas comunales manifestaron su preocupación por el aumento de los cortes de suministro durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

 

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que participó de la reunión, afirmó: “El incremento de los cortes es evidente respecto del año pasado. Es una empresa que ha ganado sumas extraordinarias durante los últimos años con los tarifazos de hasta 3500 % y las condonaciones de deudas al Estado que Macri perdonó. Aún así, no han invertido lo que se necesita para brindar un servicio eficiente y han vaciado la empresa. Edesur puede sumarse a los ejemplos de empresas beneficiadas por el gobierno anterior y vaciadas. Habría que preguntarse, dónde está la plata que ganó edesur con los tarifazos de los últimos 4 años, porque en inversión en la empresa no está”.

 

Además, la jefa comunal sostuvo: “Nuestros vecinos y vecinas hicieron mucho esfuerzo, incluso endeudándose para pagar, lo mínimo que se merecen es un servicio eficiente. No pueden estar sin luz, sufriendo cortes o que regrese la luz encima de 220 V y les queme sus electrodomésticos”, y señaló que “los cortes no son sólo en barrios populares sino en todos los barrios del distrito”.

 

También estuvieron presentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.

Notas relacionadas