Sigue grave Silvio Marzolini, leyenda y gloria de Boca Juniors

El ex capitán y entrenador de Boca Juniors, Silvio Marzolini, de 79 años, se encuentra en grave estado, debido a una larga enfermedad. La familia del ex futbolista desmintió la noticia de su deceso.

Por Canal26

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 23:15

 

Silvio Marzolini, ex capitán y ex DT de Boca Juniors, internado, fútbol argentinoSilvio Marzolini

El histórico lateral izquierdo de Boca Juniors, Silvio Marzolini, sigue en grave estado, internado y muy delicado. Su familia desmintió este miércoles la noticia de su fallecimiento que circuló en redes sociales desde grupos allegados al club xeneize. En el 2019, el ex futbolista había sufrido un ACV que le dejó graves consecuencias. Desde entonces, da batalla en la clínica donde está internado por estos días.

 

El ex capitán y entrenador de Boca Juniors, Silvio Marzolini, de 79 años, se encuentra en grave estado. Lucha contra una dura enfermedad y, desde su entorno, indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor. 

Silvio Marzolini, Boca JuniorsSilvio Marzolini.

El periodista Martín Arévalo, de Radio La Red, publicó en sus redes sociales un mensaje de Sol, contando que la sigue peleando junto a su familia. "Quería avisarte que estoy acá con mi papá y mi mamá. Está delicado pero todavía la está peleando", se escucha en el audio.

 

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado.

 

Marzolini es considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino y arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.

 

Como jugador Marzolini consiguió en Boca seis títulos, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969.

 

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.