El fiscal de la causa de Lázaro Báez opinó a favor de bajar la fianza y está más cerca de quedar en libertad

Abel Córdoba dictaminó también que se puede suplantar por un seguro de caución. Ahora debe resolver el Tribunal Oral. El empresario cumplirá con prisión domiciliaria en un country de Pilar.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2020 - 10:55

Lázaro Báez en juicio, NALázaro Báez en los tribunales.

El fiscal Abel Córdoba dictaminó hoy a favor de reducir la fianza que había impuesto el Tribunal Oral Federal 4 para que Lázaro Báez pueda cumplir con la prisión domiciliaria. El monto sigue siendo de 5,5 millones de dólares pero tomando en cuenta el cambio oficial, unos $ 386.578.500. El fiscal también se expresó a favor de reemplazarla por un seguro de caución, tal como pedía la defensa del empresario. Ahora la decisión final vuelve a quedar en manos del tribunal.

 

La fianza había sido fijada en $632.500.000, tomando en cuenta el valor del dólar blue, algo que tiene pocos antecedentes. El miércoles, antes del fin de semana largo, la defensa del empresario pidió una reducción sensible de ese monto y que se reemplace por un seguro de caución. “La caución fijada por el Tribunal deviene exorbitante y de imposible cumplimiento, justamente, en función de los múltiples embargos e inhibiciones impuestos por VVEE, en diversos expedientes”, cuestionaron los abogados.

 

El Tribunal Oral Federal 4 decidió correrle vista al fiscal para que opine sobre la reducción de la fianza y le dio un plazo que vencía hoy. La cifra establecida hasta ahora, unos USD 5,5 millones al dólar blue, había sido sugerido por el propio fiscal y surgía de la diferencia entre los USD 10 millones que se habían depositado en una cuenta de Bahamas y el dinero que la Justicia logró congelar, unos USD 4,5 millones. Córdoba mantuvo ese monto pero dijo que debería computarse al cambio oficial, por lo que la fianza sugerida es de $386.578.500.

Notas relacionadas