Los parques de Disney reabrieron sus puertas en Orlando pero están casi vacíos

Los famosos parques de atracciones están tan desiertos que los visitantes esperan cinco minutos o menos en muchos juegos.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2020 - 11:16

Parques Disney en cuarentenaTuristas locales en los parques Disney.

Los parques temáticos de Walt Disney Co. que recién abrieron en Florida están tan desiertos que los visitantes esperan cinco minutos o menos en muchas atracciones, una experiencia espeluznante para las personas acostumbradas a largas filas.

 

Jay Scutt, quien dirige el canal de YouTube Park Hoppin’ visitó el parque Animal Kingdom el domingo, un día después de su apertura al público y le pareció que había muy poca gente. “Me subí a todo”, dijo Scutt, un visitante frecuente del parque. “Nunca he visto el parque así”.

 

Las pequeñas multitudes podrían ser en gran medida resultado de los límites
impuestos por un nuevo sistema de reservas, parte del enfoque cauteloso de la compañía. Las reservas se agotaron rápidamente para el fin de semana pasado, pero el parque seguía pareciendo vacío para muchos asistentes. “Pareciera desocupado adrede”, dijo Jeremiah Good, corresponsal jefe de Florida Central para Laughing Place, un sitio web que rastrea la asistencia al parque temático.

 

Disney, con sede en Burbank, California, está reabriendo sus parques por etapas. Dos de las propiedades de Florida, Magic Kingdom y Animal Kingdom, dieron la bienvenida a los visitantes el sábado. Dos más, Epcot y Hollywood Studios, se unieron a ellos el miércoles, al igual que Disneyland París. El parque Disneyland en California, donde funcionarios del Gobierno esta semana volvieron a tomar medidas drásticas contra restaurantes y otros establecimientos, sigue en la oscuridad.

 

Ha sido un proceso de aprendizaje para Disney. La compañía reabrió su parque temático de Shanghái en mayo con una capacidad establecida de menos de 30%. En una entrevista el sábado, el director de parques de Disney, Josh D’Amaro, declinó decir qué capacidad permitiría la compañía en Florida. El ejecutivo dijo que estaba “bastante contento” en general con las reservas de resort para el próximo año.

 

“Hemos aumentado la capacidad en Shanghái”, dijo. “Y estamos viendo un comportamiento muy cooperativo de los huéspedes”. Disney se ha demorado más que sus rivales en la reapertura. Los parques de Florida administrados por Universal Studios, de Comcast Corp., y SeaWorld Entertainment Inc., reiniciaron operaciones hace semanas. Ellos tampoco han recibido grandes multitudes.

 

Las atracciones de Florida están bajo un escrutinio adicional esta semana ya que el estado ha tenido un aumento en los casos de covid-19, incluso en el área de Orlando, donde se concentran los parques temáticos. Disney dijo que sus protocolos de seguridad, que incluyen controles de temperatura en la entrada, distanciamiento social y limpiezas frecuentes, protegerán a los huéspedes y al personal. Entretanto, en Hong Kong, el parque de Disney cerró nuevamente el miércoles debido a un resurgimiento allí.

Notas relacionadas