Según Indec, precios mayoristas aumentaron 3,7% en junio y acumulan suba interanual del 39,7%

Con estos incremento, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente. Además, el costo de la construcción creció 1,4%.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2020 - 16:32

Precios mayoristas, economía argentina, INDECPrecios mayoristas.

Los precios mayoristas subieron en junio 3,7 % mientras que el costo de la construcción avanzó 1,4 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

Con estos incremento, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente.

 

Este resultado -que se elabora sobre la base de los datos de Capital y conurbano- surge como consecuencia de las alzas de 4,2% en el capítulo "Materiales" y de 0,9% en "Gastos generales".

 

También de la baja de 0,7% en el capítulo "Mano de obra", que refleja una pérdida de poder adquisitivo en el sector.

Indec, precios mayoristas, economía argentinaDatos del Indec.

Con la difusión de los resultados de estas mediciones el Indec terminó la saga correspondiente a índices de precios.



Ayer, la dependencia oficial informó que el índice de precios al consumidor registró en junio una suba del 2,2%, con lo que en el primer semestre acumuló un avance de 13,6% y del 42,8% en los últimos doce meses.



En lo que hace a los precios mayoristas, la suba del 3,7% de junio estuvo impulsada por un incremento del 9,3% en los Productos Primarios, del 2,3% en los Manufacturados, del 2,6% en Importados, y 0,6% en Energía Eléctrica.

Notas relacionadas