Sindicato de Camioneros de Moyano bloquea depósitos de Mercado Libre, entrega de productos en peligro

La medida impide la distribución de la empresa, varios transportistas de esta están afiliados a Camioneros.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2020 - 17:21

Galperín y Hugo Moyano, Mercado Libre y CamionerosMarcos Galperín y Hugo Moyano.

El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, bloqueó en al menos 4 centros de distribución de Mercado Libre. Esto trae consigo la paralización de la entrega de productos de comercio electrónico en un momento donde se utilizan en gran medido por el cierre de locales por la cuarentena.

 

La empresa emitió un comunicado donde explica que “varios Centros de Distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados de manera ilegal por el Sindicato de Camioneros. En consecuencia, la distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia.”

 

El comunicado agrega: “A su vez, hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales en este contexto. Paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”.

 

Por esta parálisis, la empresa comunicó que “garantiza que todos los productos se encuentran protegidos, y cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos a través de la plataforma. Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo.”

 

El comunicado, cierra: “Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo”.

 

Los depósitos de la compañía afectados son los que funcionan en Lanús, Munro, Parque Patricios y Sarandí y pertenecen a terceros, pero prestan servicios de almacenamiento de mercaderías con exclusividad para la empresa.

 

El motivo del conflicto se debe a que hace casi dos años que Camioneros busca afiliar para su sindicato a los trabajadores de Mercado Libre ya que varios están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

 

Daniel Vila, secretario general del gremio de Carga y Descarga, comentó: “Vamos a cuidar a los trabajadores, que en su mayoría son pibes, se los dijimos anoche en una asamblea porque muchos de ellos estaban atemorizados. Camioneros ya nos quiso impugnar dos veces y en los dos casos, las autoridades nos dieron la razón a nosotros. Lo que nos sorprende es que no midan la situación en la que se encuentra todo a causa de la pandemia”.

Notas relacionadas