Coronavirus en América Latina y el Caribe: más de 150.000 muertos y cerca de 4 millones de infectados

En la región, mientras algunos gobiernos disponen nuevas restricciones, otros, a pesar del avance de la pandemia, deciden reabrir sus paralizadas economías de todas maneras para contener el hambre y la miseria.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2020 - 18:47

Coronavirus en América Latina, REUTERSCoronavirus en América Latina y el Caribe.

Millones de personas enfrentan nuevas restricciones este miércoles ante el avance de la pandemia de coronavirus en diversas partes del mundo, fundamentalmente en Estados Unidos, el país más afectado del planeta, donde los científicos prevén un agravamiento de los casos.

 

La epidemia también se ensaña con América Latina y el Caribe, que superaron los 150.000 fallecidos por covid-19 este miércoles.

 

En la región, mientras algunos gobiernos disponen nuevas restricciones, otros, a pesar del avance de la pandemia, deciden reabrir sus paralizadas economías de todas maneras para contener el hambre y la miseria.

 

En el resto del mundo, diversos países, desde España hasta Australia, han vuelto a imponer confinamientos para contener nuevos brotes.

 

En América Latina, las cifras son particularmente preocupantes. La región supera los 3,5 millones de casos de covid-19 y se ha convertido en la segunda con más fallecimientos después de Europa, donde la pandemia ha dejado más de 203.000 muertos.

 

En Venezuela, el gobierno decidió este miércoles una "radicalización" del confinamiento en Caracas y el vecino estado de Miranda ante el avance de la pandemia. Su par de El Salvador descartó a su vez avanzar en la reapertura de la economía ante una incesante alza de los casos, que llegaron el miércoles a los 10.645, con 286 fallecidos.

Encontrá más vídeos

Perú sigue siendo uno de los países más afectados en la región (el segundo en total de casos, con más de 337.000, detrás de Brasil, y el tercero en muertes, tras Brasil y México, con 12.417), pero el Ejecutivo resolvió este miércoles reanudar el transporte nacional aéreo y terrestre.

 

La economía peruana se está desplomando (cayó un 32,75% en mayo) y el gobierno se inclinó por proseguir con la reapertura tras 120 días de confinamiento. - Amenaza mortal - Partes de la región de Asia y el Pacífico, que habían tenido algo de éxito en la lucha contra la pandemia, están demostrando que el virus aún representa una amenaza mortal.

Notas relacionadas