Detienen a cadete con 20 mil dólares en efectivo que no pudo justificar

Sucedió en la mañana del jueves, en la intersección de la avenida 9 de Julio con Hipólito Yrigoyen. La causa está a cargo del juzgado Penal Económico N° 10.

Por Canal26

Jueves 16 de Julio de 2020 - 20:22

Detenido con 20 mil dólares en el Centro Porteño en plena cuarentenaEl dinero que tenía el cadete en su poder.

Tras los hallazgos de grandes cantidades de dinero en diferentes controles durante la cuarentena, se volvió a dar un hecho en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Monserrat, cuando la Policía detuvo a un cadete con 20 mil dólares en efectivo que no pudo justificar.

 

Hace 24 horas, en Formosa, la Gendarmería interceptó a un remisero con 50 mil dólares en efectivo. Ese hecho se suma al del pasado 22 de junio cuando en la misma provincia se secuestró a otro cadete con un poco más de 3 millones de pesos.

 

El personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la policía porteña realizaba un control de rutina cuando observó a una persona que realizaba maniobras imprudentes con su moto sobre la avenida Corrientes en la intersección con la calle San Martín.

 

A raíz de esto, efectivos e lo detcomenzaron a perseguir al hombre hasta quuvieron en el cruce de la avenida 9 de Julio con Hipólito Yrigoyen. Al revisarlo le descubrieron una suma de 20.330 dólares y 9.650 pesos argentinos y que no pudo justificar su procedencia.

 

La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 10, a cargo de Marcelo Aguinski. Se secuestró el dinero y la notificación al hombre de la infracción al artículo 303 del Código Penal, que tiene una pena de prisión de 3 a 10 años por lavado de dinero.

Notas relacionadas