Netflix, ReutersNetflix. Reuters.

Netflix plataforma de transmisión en directo o 'streaming', anunció beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, un 166% más ante los 270 millones del mismo período del año pasado, a la par que añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, en una continuación de la gran expansión que ha experimentado con la pandemia del covid-19.

 

Aun así, los resultados quedaron por debajo de las expectativas de los inversores. Las acciones de Netflix caían casi un 10% en el mercado fuera de hora, hasta 478 dólares por título.

 

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EEUU) ingresó más de 6.148 millones de dólares, un 6% más con respecto a los 4.923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

 

Noticias relacionadas

El aumento de 10,1 millones de suscriptores se suma a los 15,8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

 

Esta cifra implica que en los primeros seis meses de 2020 Netflix ha acumulado casi 26 millones de suscriptores nuevos, frente a los 28 millones de todo 2019, en una clara señal de lo beneficiada que se ha visto la empresa con el nuevo coronavirus.

 

De esta manera, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 1.035 millones de dólares, frente a los 500 millones ganados entre marzo y junio de 2019.

 

De todos modos, en lo que va de año, Netflix no ha logrado rebajar su deuda a largo plazo, que se encuentra en 15,2 millones de dólares, frente a los 12,5 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

 

La empresa proyectó un incremento de 2,5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, muy por debajo de lo que esperaban los analistas, que situaban esta cifra en 5,27 millones, mientras que espera en el tercer trimestre lograr unos ingresos de más de 6.300 millones de dólares y unos beneficios de 2,09 dólares por acción.

 

Las cuentas de Netflix no acabaron de convencer a los inversores, y sus acciones caían cerca de un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos, ya que la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas de beneficios por acción, mientras que también se esperaban un mayor crecimiento de suscriptores.