Conmemoración virtual por el 26º aniversario del atentado a la AMIA

El aniversario se conmemoró de manera virtual el viernes 17 de julio -un día antes del atentado- a las 9:53 de la mañana, horario en que explotó la bomba en la mutual judía.

Por Canal26

Viernes 17 de Julio de 2020 - 09:06

Atentado a la AMIAAtentado a la AMIA.

La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, volvió este viernes a pedir "Memoria, Verdad y Justicia para la víctimas de la AMIA", al cumplirse este sábado el 26 aniversario del atentado.

 

"Este año también es especial porque el 5 de octubre la DAIA cumple 85 años luchando por la igualdad y el respeto por la diversidad; por eso en esta fecha tan dolorosa reforzamos nuestro compromiso en la tarea de erradicar el antisemitismo y toda forma de discriminación, tan necesario para vivir en una sociedad más sana y justa", indicó la institución a través de un comunicado.

 

El aniversario se conmemoró de manera virtual el viernes 17 de julio -un día antes del atentado- a las 9:53 de la mañana, horario en que explotó la bomba en la mutual judía.

 

El acto pudo ser seguido de manera remota y contó con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y de autoridades de la mutual y será organizado en conjunto por AMIA, DAIA y el conjunto de damnificados del atentado.

 

El ataque a la mutual judía destruyó la sede de la institución, acabó con la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos.

Notas relacionadas