Misión espacial árabe, Foto RTVE Noticias	Sonda meteorológica de Emiratos Árabes Unidos, AL AMAL. Foto: RTVE Noticias.

Está a punto de lanzarse al espacio la primera misión espacial árabe, la Sonda meteorológica de Emiratos Árabes Unidos, AL AMAL, cuyo significado es esperanza en árabe. La sonda pretende viajar hasta la atmósfera de MARTE para estudiar el clima del planeta rojo. El proyecto, desarrollado en tan solo seis años, es todo un ejemplo de cooperación internacional y cuenta con apoyo de científicos estadounidenses y japoneses.

 

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están listos para lanzar la sonda Hope hacia Marte para estudiar la dinámica de la atmósfera de nuestro planeta vecino. El cohete está previsto a iniciar su travesía entre el 20 y el 22 de julio, dependiendo del clima.

 

La Emirates Mars Mission (EMM) es la primera misión desarrollada por los EAU. Originalmente sería lanzada el 14 de julio, sin embargo, se presentaron condiciones climatológicas adversas en la Isla Tanegashima, al suroeste de Japón, lugar donde se llevaría a cabo.

 

Noticias relacionadas

La sonda será llevada al espacio con ayuda de un cohete H2A202 propulsado por hidrógeno líquido y oxígeno, desarrollado y operado por Mitsubishi Heavy Industries, empresa que además proporcionará los servicios relacionados con el lanzamiento.

 

Por su lado, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) estará encargada de la seguridad del vuelo y de las instalaciones del sitio de lanzamiento.

 

Misión espacial árabe. Video gentileza RTVE Noticias.