Gobernadores de Río Negro, Jujuy y Chaco explicaron la situación en la provincias y apelaron a la “responsabilidad ciudadana”

Arabela Carreras, Gerardo Morales y Jorge Capitanich acompañaron desde sus provincias y mediante videollamada los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre cómo será la nueva cuarentena en el país y detallaron la situación en cada provincia.

Por Canal26

Viernes 17 de Julio de 2020 - 15:02

Anuncio de extensión de cuarentena, Alberto Fernández, Kicillof y Larreta, Agencia NAAnuncio sobre extensión de la cuarentena en el país, NA.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo hoy que "el aumento de casos de coronavirus en el país también se ha detectado en esa provincia", destacó que el aislamiento tiene "en la población un gran acompañamiento" y habló de "cierta flexibilización" que se pudo lograr en ese territorio.

 

"Hemos ido moderando las aperturas, con mucha cautela. En Río Negro gran parte de actividad económica está en funcionamiento", explicó la mandataria provincial por videoconferencia, en un mensaje desde Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció una apertura escalonada de la cuarentena entre mañana y el próximo 2 de agosto.

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó hoy el "entramado solidario" entre el Gobierno nacional y las provincias para enfrentar la pandemia de coronavirus, y puso el acento en la importancia de "seguir trabajando juntos", al hablar por videoconferencia en el marco del anuncio sobre la continuidad de las restricciones frente a la pandemia, desde la residencia de Olivos.

 

"Hay que tener cuidado, es muy precaria la situación, aún los que la tienen más controlada no se pueden confiar, porque en cualquier momento entra y te hace un descalabro", resaltó el mandatario radical a través de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

 

Morales afirmó que en "30 días tuvieron 640 casos" de coronavirus y advirtió que "nunca" pensaron que iban a darse contagios con esa "potencia" en la provincia.

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que en esa provincia se comenzará a implementar "un plan de desescalada del aislamiento, con un plazo aproximado de 45 días, y con un monitoreo cada 15 o 20 días", con "mecanismos de flexibilización" y apeló a una "profunda responsabilidad ciudadana" para poder cumplirlo.

 

Así lo afirmó al participar esta tarde, por videoconferencia, del anuncio sobre la continuidad del aislamiento que realizaba el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Notas relacionadas