Coronavirus en Mar del Plata, cuarentenaHospital de Mar del Plata.

El municipio de General Pueyrredón tuvo su peor jornada de la pandemia, con 28 nuevos casos y cuatro fallecimientos por coronavirus en un día, y entre los contagiados se encuentran un bebé de dos semanas, la mamá y una mujer embarazada a punto de dar al luz.


En medio de ese panorama, siendo observada de reojo la ciudad de Mar del Plata por localidades vecinas, en la jornada de este viernes se extendería hasta el miércoles que viene la prueba piloto de apertura de bares.


"Se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 229 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 257", informó el municipio que conduce Guillermo Montenegro.


Además de los nuevos casos, entre los que se encuentra una empleada de una farmacia del microcentro de la ciudad, también se informó de cuatro víctimas fatales.


Hasta el jueves se habían reportado en Mar del Plata cinco fallecimientos, cuatro en el inicio de la pandemia, y en un día se sumaron cuatro más.


"Asimismo, fallecieron 4 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer, de 101 años, residente del hogar de ancianos que permanecía internada en una institución privada de salud de nuestra ciudad", indicó el municipio.

Noticias relacionadas


También reportaron la muerte de una mujer de 89 años, residente del hogar de ancianos, y un hombre de 65 años, que permanecían internados en un establecimiento de salud.


Por último, informaron la muerte de una mujer de 94 años, residente del hogar de ancianos que se encontraba en internación hospitalaria.


Entre los contagios se confirmó que hay un bebé de 14 días de vida y su madre, ambos encuentran aislados en el Hospital Materno Infantil, según informó el diario La Capital.
A ellos se le suma una mujer embarazada, que se informa que por dar a luz en las próximas horas.


La preocupación en Mar del Plata pasa porque los contagios, que estaban focalizados en un hospital, un geriátrico y una pesquera del puerto, comienzan a encontrarse en otros puntos de la ciudad, como una farmacia del centro y también un empleado de la cervecería más conocida de Mar del Plata, Antares.


Con este panorama, el municipio que autorizó nuevas actividades y tiene una prueba piloto de apertura de bares tiene previsto mantener abiertas estas actividades.


En principio, la apertura de bares, que es de 7:00 a 19:00, se prorrogaría hasta el próximo miércoles.