Desapareció hace 30 años y ahora reactivan su búsqueda tras actualizar una foto

La Municipalidad de Gualeguaychú difundió la imagen actualizada de Blanca Susana Sola, quien tenía 14 años cuando el 17 de marzo de 1990 fue vista por última vez caminando por la calle Schachtel hacia su casa.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2020 - 17:31

Buscan a Blanca Susana Sola, desaparecida hace 30 añosBuscan a Blanca Susana Sola, desaparecida hace 30 años.

La Municipalidad de Gualeguaychú difundió la imagen actualizada de una mujer que permanece desaparecida desde hace 30 años en esa localidad cuando fue vista por última vez caminando por una calle rumbo a su vivienda luego de visitar a su hermana y charlar con vecinos.

 

La imagen retrata el rostro de una mujer de 44 años y responde a Blanca Susana Sola, quien tenía 14 años cuando el 17 de marzo de 1990 fue vista por última vez caminando por la calle Schachtel hacia su casa.

 

En la imagen, se la ve a Sola con pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca.

 

"Nombrarla, ver su rostro y reclamar por su búsqueda implica hacernos conscientes como comunidad de que nos falta ella, hacer presente su ausencia que marca una familia y a toda la ciudad", expresó el director de Derechos Humanos de Gualeguaychú, Matías Ayastuy.

 

En ese sentido, detalló que se distribuirán en dependencias públicas afiches con el rostro de Sola a la edad cercana en que desapareció y la proyección a la edad actual.

 

El identikit actual de Sola fue confeccionado por expertos de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa caratulada "Sola José María Domingo S/ Su denuncia (reconstrucción)".

 

En 2019, el juez de Garantías y Transición 2 de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, inició la reconstrucción del caso luego de que la causa fuera archivada y destruido su legajo.

 

Telenta solicitó difundir la reconstrucción para que cualquier ciudadano que pueda aportar información útil para dar con su paradero se comunique al juzgado (03446 426140); gratuitamente al Comando Radioeléctrico (911); al 101 o en la sede policial más cercana.

Notas relacionadas