Twitter, redes sociales, REUTERSTwitter, redes sociales, REUTERS.

Una larga lista de cuentas verificadas de Twitter de personalidades políticas, del mundo del espectáculo y empresarios de Estados Unidos fueron hackeadas y se publicaron en ellas mensajes de una evidente estafa para conseguir bitcoins, la famosa moneda virtual.

 

Entre los hackeados se destacan el expresidente Barack Obama, su vicepresidente y actual virtual candidato presidencial opositor, Joe Biden, los magnates tecnológicos Bill Gates y Elon Musk, la empresa Apple, el exalcalde de Nueva York y empresario de medios Michael Bloomberg y el matrimonio de famosos, el rapero Kanye West y Kim Kardashian.

 

Twitter no ha dado detalles sobre los empleados involucrados en el ataque ni sobre la identidad de los piratas informáticos, a los que ha definido como unos "gamers", aficionados a los videojuegos.

 

Noticias relacionadas

Twitter pidió perdón el sábado porque los piratas informáticos que accedieron a las cuentas de personalidades y figuras políticas lo consiguieron gracias a que "manipularon con éxito a un pequeño número de empleados", un golpe para la confianza de sus usuarios, reconoció la red social.

 

Tras la multiplicación de mensajes sospechosos y muy parecidos que proponían "devolver algo a la comunidad" o "a los fans" o "por el Covid-19", la cuenta de apoyo técnico de la red Twitter reconoció el hackeo masivo de cuentas verificadas, es decir, que poseen el tilde azul que garantiza su autenticidad.

 

"Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó a cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando los pasos para resolverlo", informó la cuenta de la empresa.

 

Algunos de los damnificados lograron borrar los mensajes unos minutos después, mientras que en otras cuentas seguían publicados.

 

A principio de año, en un hackeo muy parecido, miles de usuarios de Youtube recibieron un falso mensaje de Bill Gates con una estafa con criptomonedas, según recordó el portal de noticias tecnológicas Zdnet, quien además destacó que Musk suele ser objeto de este tipo de hackeos.