Estudio confirmó efectividad de mascarillas en peluquerías: evitó que 139 clientes se contagien

Un estudio de Estados Unidos confirmó su efectividad y cómo evitó un rebrote.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2020 - 21:28

Coronavirus, peluqueríasCoronavirus, peluquerías. 

El efectivo uso de la mascarilla fue objeto de investigación para poder confirmar que peluqueros pueden seguir atendiendo a pesar de la pandemia de coronavirus.

 

El estudio se basó en estudiar a dos peluqueros que tenían COVID-19 y siguieron atendiendo con máscaras ya que no presentaron síntomas. De esa forma pasaron 139 clientes sin que ninguno se contagie.

 

El estudio fue publicado por el Departamento de Salud del Condado de Greene. Los científicos explicaron en su estudio: “Tanto las medidas impuestas por el Gobierno municipal como por la propia empresa fueron probablemente factores importantes a la hora de prevenir la expansión del SARS-CoV-2 durante estas interacción entre clientes y peluqueras. Resultados apoyan el uso de mascarillas en lugares abiertos al público, especialmente cuando la distancia social no es posible”.

 

La edad de los clientes estuvo entre los 21 y 93 años, un 56,8% eran hombres y el tiempo medio que permanecieron en la peluquería fue de casi 20 minutos. De los 104 clientes que fueron entrevistados, el 98,1% aseguraron llevar también mascarilla durante todo el tiempo que permanecieron en el local.

 

Solo un 48,2% aceptó que se le realizará el test  y todos ellos dieron negativo. Ninguno de los 139 clientes dijo haber padecido ningún síntoma en los seguimientos telefónicos que se les realizaron.

 

Una de las peluqueras contagió a su familia y sí tuvo síntomas ya que no usaba máscaras en su hogar.

 

La efectividad de las mascarillas a la hora de evitar la expulsión de aerosoles, las pequeñas gotas que emitimos al hablar, toser o estornudar que se mantienen en suspensión durante horas queda más que probada.

Notas relacionadas