La aplicación "Reservá tu Tren" también será obligatoria en la línea San Martín

Los usuarios deberán utilizarla desde el lunes 20. El ramal se suma al Mitre y al Sarmiento, que requieren que los trabajadores esenciales guarden su lugar en el vagón.

Por Canal26

Domingo 19 de Julio de 2020 - 11:45

Tren San MartínTren San Martín.

La aplicación "Reservá tu Tren", que permite reservar un espacio en ese medio de transporte para que viajen las personas que efectúan tareas esenciales, se encuentra disponible para ser descargada para la línea San Martín y será de uso obligatorio a partir del lunes 20. Así lo confirmó Martín Marunicci, presidente de Trenes Argentinos.

 

La app solamente podrá ser utilizada por trabajadores con permiso de circulación que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

 

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que "con este nuevo sistema brindamos a nuestros pasajeros y pasajeras esenciales la posibilidad de viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social".

 

"Esta aplicación es una herramienta desarrollada por Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que próximamente continuaremos extendiendo a todos los ramales de las cinco líneas que operan en el AMBA", agregó.

 

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, en tanto que se prevé extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

 

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

 

Paso a paso, cómo hacer las reservas

Reserva tren San MartínReserva de pasaje en tren con la aplicación de Trenes Argentinos.

La app "Reservá tu tren" o la página argentina.gob.ar/reservatutren ya permiten realizar una reserva de viaje para las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Al ingresar, el pasajero deberá poner su DNI y Nº de trámite, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. Aparecerán los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad para el servicio elegido, el sistema ofrecerá los horarios anteriores y posteriores.

 

Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le dará un código QR y Nº de trámite que deberá presentar antes del ingreso a molinetes. No hace falta tener conectividad para presentarlo: se puede mostrar una captura de pantalla.

 

La app está disponible para descargarse a través de la plataforma Google Play, para teléfonos Android, en el App Store, para iOS, o se puede usar desde un navegador en todo tipo de dispositivos.

 

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

 

Las reservas, además, se podrán cancelar en el caso de que no vayamos a usarla, para liberar lugar para otros pasajeros. Además, es indispensable contar con el permiso de circulación: la reserva en tren no lo reemplaza.

Notas relacionadas