El gobierno autoriza nuevas actividades en CABA: peluquerías, lavaderos de autos y paseadores de perros

Bajo una resolución administrativa en el boletín oficial, el gobierno amplió las actividades que quedarán fuera del aislamiento por coronavirus.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 10:06

Peluquería en cuarentenaPeluquería en medio de la cuarentena.

El Gobierno nacional autorizó los pedidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que a partir de hoy puede regresar varias actividades, entre ellas las peluquerías, los lavaderos de autos y los paseadores de perros.

 

Mediante la Decisión Administrativa 1289/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó las nuevas actividades para la Capital Federal. Las actividades habilitadas a partir de hoy son las siguientes: Galerías y paseos comerciales .Lavaderos de automotores (automáticos y manuales) .Paseo, adiestramiento y peluquería canina .Galerías de arte con turno .Profesiones .Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría (Salones de estética) .Industrias .Cultos (tareas administrativas, celebraciones en línea, rezo individual con aforo y tope de hasta 10 personas).

 

Las personas alcanzadas por estas actividades quedarán exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Para habilitar estas actividades el Gobierno aprobó los protocolos sanitarios que presentó CABA.

 

Las personas alcanzadas para estas actividades no podrán utilizar el transporte público pero igual deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid- 19.

Notas relacionadas