Cuarentena: desde este lunes se puede volver a correr en la Ciudad

Podrán correr alrededor de plazas y parques pero la mayoría se concentrará en la zona de los lagos de Palermo.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 10:23

Runners cuarentenaRunners corriendo por los bosques de Palermo.

Desde las 18:00 volverán los runners a la Ciudad de Buenos Aires. Hoy podrán salir a correr y realizar actividades físicas, que incluyen caminar y andar en bicicleta, quienes tengan su número de documento par. Mañana podrán salir los impares.


Nuevamente se cortarán numerosas calles de la Ciudad para evitar lo que sucedió el día que la gente pudo volver a salir a correr y también por eso se amplió el horario, que será entre las 18 y las 10 de la mañana.

 

Bien temprano, cuando aún la oscuridad de la madrugada cubría las calles y avenidas porteñas, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta aprovechó la oportunidad y fue uno de los primeros runners que salió a disfrutar del nuevo permiso por los bosques de Palermo, en el marco de la nueva fase de la cuarentena por coronavirus.

 

No fue el único funcionario en retomar la actividad tras la flexibilización de ciertas medidas. En el camino, ya dentro del parque, Rodríguez Larreta se cruzó con el secretario de Transporte de su gabinete, Juanjo Méndez. "Si se cumplen las normas, vamos a ir bien", dijo el jefe comunal un rato después en radio Mitre. Al ser consultado sobre la restricción de las actividades físicas según la terminación del DNI, señaló: "La intención es que vaya la mitad de la gente, ya que el espíritu de esto es hacerlo de manera gradual".