Vuelta de runners en la Ciudad: Rodríguez Larreta fue de los primeros en regresar a la actividad

Desde hoy volvió la actividad al aire libre y será permitida de 10 a 18 todos los días con la nueva cuarentena escalonada.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 10:47

Rodríguez Larreta, runners, Ciudad de Buenos AiresRodríguez Larreta.

Con el anuncio de la nueva cuarentena escalonada, donde varias actividades fueron habilitadas, regresaron los runners a la Ciudad de Buenos Aires. Quién fue uno de los primeros en hacer uso de esa actividad, fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La actividad física quedó habilitada para todos los días al aire libre de 10 a 18.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, había opinado sobre esta actividad que al principio había generado polémica: “Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”.

 

Cabe recordar que por el momento esta actividad no está permitida en la provincia de Buenos Aires al mando de Axel Kicillof.

 

Rodríguez Larreta habló sobre esta nueva cuarentena en una entrevista y dijo: “Si la gente cumple vamos a ir bien, si no vamos a ir frenando. Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá”.

 

Está probado que al aire libre se contagia mucha menos (gente) que adentro. En esta primera etapa vamos a hacer foco en las actividades al aire libre”, señaló.

Notas relacionadas