La Corte Suprema dispuso levantamiento de feria judicial en Cámaras nacionales y federales

Retomarán su actividad el próximo lunes y que deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 12:13

Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial, NACorte Suprema de Justicia, Poder Judicial, NA.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria a partir de este lunes, a través de la Acordada 27/2020, que publica hoy el Centro de Información Judicial.



Allí, el Máximo Tribunal aclaró que, en el caso de los juzgado de primera instancia, retomarán su actividad el próximo lunes y que deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.

 

En julio se restableció el servicio pleno de Justicia en diversos distritos de la provincia, como los casos de los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales Pergamino, Trenque Lauquen, Azul y San Nicolás, además de la sede descentralizada de Tandil.



A ellos se sumarán, a partir del lunes, los juzgados y tribunales de las cabeceras departamentales de Necochea y Junín, como así también los organismos de Tres Arroyos y Bragado.



También se reanudó escalonadamente el servicio pleno en la Justicia de Paz, contando a la fecha con más de 70 Juzgados de dicho fuero con actividad presencial en toda la provincia.



La Suprema Corte provincial dispuso suspender la feria judicial de invierno, que originalmente debía iniciarse a partir de hoy, “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.



La Corte lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979 con el objetivo de “satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial”.

Notas relacionadas