Deuda: los tres grupos de bonistas se unieron y rechazaron oferta hecha por la Argentina

Los bonistas pasaron una nueva contrapropuesta para alcanzar un acuerdo de canje. Incluye a Blackrock y a fondos que habían dado su apoyo.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 16:34

Martín Guzmán, AGENCIA NAMartín Guzmán, ministro de Economía. NA.

Los tres más importantes comités de acreedores argentinos se unieron e informaron de manera conjunta su rechazo a la última oferta de pago realizada por el Gobierno.

 

Los fondos de inversión presentaron al Ministerio de Economía una nueva contrapropuesta para cerrar de forma definitiva el canje.

 

"El Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio, que colectivamente poseen más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación, se complacen en anunciar que nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores", explicaron en un comunicado conjunto.

 

Así, el rechazo a la propuesta oficial presentada a principios de julio está respaldada por fondos como Blackrock -que fue el que tuvo la posición más dura a lo largo de la negociación- sino también por el Comité de Acreedores de Argentina, que integran Gramercy y Fintech.

 

Estos dos últimos acreedores se habían mostrado inicialmente a favor de la oferta del Gobierno argentino.

Notas relacionadas