Cuarentena: volvieron los runners a Ciudad de Bs.As., pero con menos afluencia que el 8 de junio

Este lunes 20 de julio, tras la nueva habilitación para correr, hacer caminatas y ejercicios físicos, la gente respondió con mayor conciencia y responsabilidad. CANAL 26 estuvo en EXCLUSIVA en Palermo con los runners.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 21:14

Cuarentena, volvieron los runners a Ciudad de Bs.As., Canal 26Runners en Ciudad de Buenos Aires. Canal 26.

Los runners volvieron este lunes a los parques de la Ciudad de Buenos Aires pero con menos afluencia que el 8 de junio último, cuando la actividad física al aire libre se autorizó por primera vez durante la cuarentena y la gran concurrencia impidió mantener la distancia social recomendada para prevenir el contagio de coronavirus.

 

En los Bosques de Palermo, por ejemplo, la cantidad de ciclistas, corredores y caminadores que concurrieron desde esta tarde -hasta horas de la noche- para hacer ejercicio permitía mantener la distancia social sin dificultad.

 

CANAL 26 estuvo allí EN EXCLUSIVA.

 

Todo fue muy tranquilo y organizado y se estuvo respetando la distancia social en esta primera jornada de actividades.

 

Como es habitual, los runners se concentraron mayoritariamente en el Rosedal, aprovechando el horario permitido para hacer sus caminatas y ejercicios.

 

La vuelta de los ejercicios al aire libre. Canal 26.

 

Al Parque Centenario, en el barrio porteño de Almagro, también concurrió personal del Gobierno con el objetivo de recordar a los vecinos cuáles son las medidas preventivas que se deben respetar allí.

 

En el perímetro del Parque Centenario, las calles fueron cortadas al tránsito vehicular entre las 18 y las 10 para dar más espacio a quienes realizan actividad física. Así, quienes corren usan las calles y quienes caminan, la vereda. Además, debes circular todos en el mismo sentido.