Tránsito: desde este martes la Ciudad podrá retener los registros de conducir

A partir de este Martes se pondrá mucho más estricto el control de tránsito y las medidas para evitar el contagio.

Por Canal26

Martes 21 de Julio de 2020 - 10:42

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles, NA	Los controles se intensificarán y se retendrá licencias.

El Gobierno porteño a partir de hoy le quitará la licencia de conducir a aquellos automovilistas que circulen sin permiso, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad y como por agentes de tránsito. En tanto, también se señaló que se realizarán controles más estrictos en el transporte público para evitar pasajeros que no sean trabajadores esenciales autorizados a utilizarlos. Los trabajadores autorizados y no esenciales sólo tienen permitido el transporte privado, las combis y los autos particulares.

 

En primer lugar, la modalidad comenzó el lunes labrándose actas a los conductores sin autorización y desde hoy se le retendrá la licencia de conducir y se lo citará por diez días hábiles.

 

Por otra parte, también se anunció la posibilidad de que al infractor reincidente se le secuestre el auto. Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia.

 

En los próximos días se mantendrán controles en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Notas relacionadas