Oficina Anticorrupción pidió pena de 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez

Por lavado de dinero en el marco de la causa denominada "Ruta del dinero K", por considerarlo "miembro de una banda" dedicada al lavado de dinero.

Por Canal26

Martes 21 de Julio de 2020 - 16:09

Lázaro Baéz, juicio por obra pública, Agencia NALázaro Baéz, NA.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió esta tarde la pena de ocho años y medio de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero en el marco de la causa denominada "Ruta del dinero K", por considerarlo "miembro de una banda" dedicada al lavado de dinero.
  

Además, la oficina reclamó la pena de ocho años para Martín Báez, hijo del empresario, quien al igual que su padre está detenido en el penal de Ezeiza.

 

El proceso reinició con el alegato de la Oficina Anticorrupción (OA) a través de videoconferencia, con la sola presencia de los jueces del Tribual en una sala de Comodoro Py, tras más de cuatro meses de paralización por la feria extraordinaria provocada por la pandemia del coronavirus.


El juicio tendrá una frecuencia de dos días por semana, luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal reprendiera al TOF 2 y le pidiera que acelerara el proceso, ya que hasta ahora se venía llevando a cabo una sola audiencia por semana y el proceso ya está por cumplir dos años.
  

Se trata de la etapa final del juicio, ya que sólo restan el alegato de la Oficina Anticorrupción, el de la Fiscalía de juicio, a cargo de Abel Córdoba, y el turno de todas las defensas.
  

El proceso contra Báez fue el primer gran juicio por corrupción que se reactivó, puesto que todos los demás están paralizados porque el Consejo de la Magistratura no brindó la tecnología necesaria para realizarlos de forma virtual para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

 

Notas relacionadas