EE. UU. otorga una recompensa de 5 millones de dólares por el presidente de Tribunal Supremo de Venezuela

Según el Departamento de Estado, Maikel Moreno también fue sancionado por recibir sobornos "para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela".

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 08:41

Mike Pompeo, secretario de Estado, Estados Unidos, ReutersMike Pompeo, jefe diplomático de Estados Unidos, REUTERS. 

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

 

"Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez", indicó el secretario de Estado en un comunicado.

 

En un comunicado, Pompeo también anunció sanciones a Moreno y su esposa por estar envueltos "en una significativa corrupción" y aseguró que este "había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela".

 

En Twitter, Pompeo afirmó que Moreno es un "compinche" del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Estados Unidos se posiciona firmemente contra la corrupción", agregó.

 


"Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.

 

El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de "corrupción".

 

El gobierno de Donald Trump impulsa un bloque de sanciones para impulsar la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, por considerar que su segundo mandato es ilegítimo por los cuestionamientos a las elecciones de 2018.