Daniel Arroyo: "La sostenibilidad de la deuda es sinónimo de equilibrio social"

El ministro habló sobre el pago de la deuda y declaró que en algunas provincias ya se está reactivando el sistema productivo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 10:49

Daniel Arroyo, AGENCIA NADaniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó hoy que "cuando se habla de sostenibilidad de la deuda se habla de equilibrio social". El funcionario nacional se refirió a la diferencia entre la propuesta del Gobierno y lo reclamado por los acreedores y destacó que ese monto "es todo el presupuesto" que tenía previsto para su cartera.

 

En ese contexto, el integrante del Gabinete sostuvo que "en algunas provincias ya se está trabajando en pleno en sectores productivos" pensando en la pospandemia "como eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que es vincular planes sociales con trabajo".

 

Sobre el incremento de los índices de pobreza, el ministro señaló: "Es evidente que aumenta como producto del parate de la actividad económica y la pandemia y también es evidente que cuando termine la pandemia la ayuda social va a tener que continuar".

 

Al respecto, sostuvo que queda por delante "urbanizar 4.000 barrios populares", lo que será un "desafío central", pero esencialmente "un derecho y un gran plan de empleo". En ese sentido, precisó que se está evaluando cómo se hará "para que las personas que tiene planes sociales y hacen changas puedan tener trabajo", considerando que en este momento se extendió a tres pagos el Ingreso Familiar de Emergencia, pero aclaró que "no hay que pensar la cobertura sólo como ingreso, sino como trabajo y acceso a servicios básicos".

Notas relacionadas