El oficialismo avanzó en el Senado con el proyecto sobre Teletrabajo

Representantes de distintas cámaras empresariales exponen este miércoles ante el Senado su visión sobre el proyecto para regular el teletrabajo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 13:55

Senado, sesión virtual, teletrabajo, Foto NASenado de La Nación virtual.

El oficialismo en el Senado pasó hoy a la firma un dictamen de mayoría a favor del proyecto para regular el teletrabajo, sin modificaciones respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados, mientras que la oposición presentará un dictamen en minoría.

 

A pesar de las propuestas de cambios hechas por representantes de las cámaras empresariales y senadores de la oposición, el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Lovera, señaló que el Frente de Todos "va a propiciar elaborar un dictamen acompañando sin modificaciones la media sanción".

 

La Comisión de Trabajo del Senado se reúne para avanzar con la segunda jornada de debate sobre el proyecto que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados y que buscar darle un marco legal a la nueva forma de trabajo que se extendió en el marco de la pandemia.

 

Durante el debate por videoconferencia, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que "la reversibilidad debe ser de común acuerdo", en contraposición con lo que señala el proyecto, que le da al empleado la facultad de decidir cuándo regresar al trabajo presencial.

 

Notas relacionadas