Gobierno bonaerense pagará $500 por día a pacientes leves de covid-19 que se internen en centro de salud

Así lo informó este miércoles el gobernador bonaerense Axel Kicillof al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis. El subsidio será de $500 pesos.

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 18:15

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof durante el anuncio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la entrada en vigor de un nuevo plan destinado a combatir la pandemia en su distrito. Es el programa “Acompañar” que tiene como objeto hacer que los contagiados de coronavirus, con síntomas leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares.

 

El incentivo para cumplir ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que atraviese el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.

 

El programa incluye un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo.

 

Kicillof dijo también que la decisión se tomó tras hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”, indicó.

 

La presentación del programa “Acompañar” se hizo en Tecnópolis, uno de los centros para aislamiento de pacientes leves que tiene Buenos Aires y que, según reveló el mandatario, es el más grande de todo el país. Entran 2000 personas y está equipado para que aquellos que deban estar en cuarentena puedan tener actividades recreativas, contención psicológica y atención médica.

 

Del anuncio participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. En la conferencia que brindaron después de recorrer las instalaciones, Kicillof aseguró que el nuevo plan “es una medida sanitaria fundamental”.

Notas relacionadas