Dólar hoy: el "Blue" volvió a subir y cerró la jornada a $133

Desde que empezó la cuarentena, el blue suma un alza de $47,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 19:31

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

Del mismo modo que el martes, mientras los dólares financieros bajaron, el dólar blue volvió a aumentar otro peso para llegar a los $133 para la venta, según un relevamiento en cuevas del Microcentro.

 

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 85,3% tras alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

 

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus, el blue suma un alza de $47,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

 

Los dólares financieros sufrieron este miércoles su mayor caída diaria en un mes, al contraerse hasta $2, dentro de un ambiente volátil al ritmo de las expectativas positivas en torno a la reestructuración de la deuda y a las sucesivas restricciones oficiales.

 

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- cedió $1,98 a $116,91, por lo cual el spread con la cotización oficial mayorista cayó hasta el 62,9%.

 

En el mismo sentido, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- descendió $1,62 a $114,45, lo cual dejó una brecha del 59,4% frente a la divisa que cotiza en el MULC.

 

Los tipos de cambio implícitos venían de anotar la semana pasada fuertes avances, de hasta el 8% (en el caso del CCL). Sin embargo, desde este martes se observó una pausa en su marcha alcista, mientras los operadores siguen monitoreando la dinámica monetaria, rehén del déficit fiscal ante la ayuda estatal por la pandemia, y las sucesivas restricciones cambiarias para amortiguar la demanda de divisas, sin dejar de atender las señales positivas con relación al canje de la deuda.

 

El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- aumentó tres centavos este miércoles a $98,36, ya que el promedio minorista cerró con leve alza a $75,66, en agencias y bancos de la city porteña.

 

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- finalizó la ronda sin cambios a $75,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,45.

 

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $71,78, precio establecido por la regulación oficial.

Notas relacionadas