Subieron activos argentinos en Bs.As. y Wall Street, por expectativa ante negociación de deuda

Los bonos de la deuda argentina alcanzaron buenos rendimientos cercanos al 4% mientras que la prima de riesgo país que elabora JP Morgan descendió 3% a 2.273 puntos.

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 19:44

Merval, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa porteña. NA.

La expectativa acerca de un cierre en las negociaciones por la deuda disparó este miércoles subas de casi 4% en las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña y ganancias superiores al 8% entre los ADRs de empresas locales que operan en Wall Street.

 

Los bonos de la deuda argentina también alcanzaron buenos rendimientos cercanos al 4% mientras que la prima de riesgo país que elabora JP Morgan descendió 3% a 2.273 puntos.
Los títulos más negociados y con subas destacadas fueron el Bono a 100 años con una ganancia del 3,9%, el Bonar 2024 avanzó 2,3%, el Discount y el Par ascendieron 1,8% y el Bonar 2020 registró un incremento del 1,7%.

 

En el recinto bursátil porteño, el lote de papeles líderes alcanzó una suba del 3,96% y el indicador Merval avanzó a 48.634,09 puntos.

 

El balance de precios dejó 90 subas, 108 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a 1.891,7 millones de pesos.

 

Dentro del panel Merval, los avances más significativos fueron para Banco Macro, 6,57%; Grupo Financiero Galicia, 6,27%; BBVA Argentina, 5,98%; Central Puerto, 5,97%; Aluar, 5,96%; Banco Supervielle, 5,64% y Bolsas y Mercados Argentinos, 5,41%.

 

No se registraron papeles en baja dentro del panel de vanguardia.

 

"El mercado se encuentra experimentando un sentimiento de positivismo en lo que respecta al proceso de reestructuración de la deuda luego de que los acreedores hayan presentado su oferta", destacaron analistas de RavaBursátil.

 

Agregaron que "desde el Gobierno estarían trabajando en modificaciones sobre las cláusulas legales pero no sobre las características financieras de lo ofrecido. Aún queda una semana en la que la oferta del Gobierno estará vigente y pareciera ser que ambas partes tienen la voluntad de llegar a un acuerdo".

Notas relacionadas