Chile permite a los mayores de 75 años salir a la calle tres días a la semana

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.741 nuevos casos y 45 fallecimientos por COVID-19. Luego de cuatro meses de aislamiento, podrán salir entre las 11 am y 12 pm los lunes, jueves y sábados.

Por Canal26

Jueves 23 de Julio de 2020 - 12:01

Coronavirus en Chile, pandemia, REUTERS	Coronavirus en Chile. REUTERS.

Chile permitirá a un millón de personas mayores de 75 años salir a la calle durante una hora tres veces por semana tras cuatro meses de aislamiento.

 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que a partir del sábado los adultos podrán salir entre las 11 am y 12 pm los lunes, jueves y sábado acompañados por una persona, aunque tendrán prohibido circular en espacios cerrados.

 

La medida llega luego de varias semanas en que Chile ha reportado una fuerte baja de nuevos contagios, ya que mientras a mediados de junio se reportaron 6.900 contagiados, en la última semana se informó de un promedio diario de unos 2.300 casos.

 

No obstante, el sistema hospitalario registra una ocupación de las unidades de pacientes críticos de un 82% a nivel nacional y de un 87% en el gran Santiago, según las autoridades.

 

Asimismo, el gobierno ha anunciado un plan de cinco etapas para lo que se estima un desconfinamiento paulatino, especialmente en el gran Santiago, región que está bajo una cuarentena total hace casi dos meses y medio y en la cual viven ocho de los 18 millones de chilenos.

Coronavirus en Chile, pandemia, REUTERSCoronavirus en Chile. REUTERS. 

Previamente, el gran Santiago atravesó varios confinamientos que se levantaban, pero no sirvieron para frenar los contagios.

 

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.741 nuevos casos y 45 fallecimientos por COVID-19, lo que eleva el número a 336.402 personas contagiadas y 8.722 fallecidas, lo que coloca a Chile en el noveno lugar de las naciones con más infectados por millón de habitantes desde que empezó la pandemia.

 

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que, del total de casos positivos, 18.439 permanecen activos, incluidos 1.688 ingresados en cuidados intensivos, entre ellos 263 graves, mientras que 309.241 pacientes se han recuperado.

Fuente: AP

Notas relacionadas