Coronavirus, supermercadosVenta en supermercados. NA.

Las ventas en supermercados crecieron 5,1% en mayo en los supermercados y 4,2% en autoservicios mayoristas, en forma interanual, informó hoy el INDEC.

 

En cambio, en los centros de compras, sin actividad por las restricciones para operar por la crisis del coronavirus, cayeron 95,6% en comparación con el mismo mes del 2019.

 

La disminución del dinero en efectivo producto de la crisis provocó que las ventas financiadas con tarjetas de crédito aumentaran 65,5% en supermercados y 76,7% en centros mayoristas.

 

Noticias relacionadas

El informe del Indec también dio cuenta de que, respecto al empleo, el 86,8% de los supermercados consideró que se mantendría estable el número de personas empleadas para julio, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 78,6% no esperaba variaciones.

 

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $78.682,5 millones, lo cual representó un aumento del 54,8% respecto de mayo del 2019.

 

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.991 millones, con un aumento interanual del 51,3% y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 846,9 millones, con una caída del 93,1% en la misma comparación.