Confinamiento bonaerense: Buenos Aires volverá a la cuarentena estricta, anticipó Gollán

"Con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento", dijo Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 23 de Julio de 2020 - 17:00

Daniel Gollán. Gobierno de provincia de Buenos Aires, NADaniel Gollán y Andrés Larroque. NA.

A pesar de la cuarentena estricta que se vivió en las dos primeras semanas del mes de julio, la cantidad de contagios de coronavirus no ha bajado. Esta semana, también se dieron récords de contagios y de muertes casi todos días. Con este contexto las autoridades sanitarias adelantan que si los reportes diarios siguen de esta manera, no habrá forma de sostener la apertura iniciada este lunes.

 

"Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos" dijo el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

 

En declaraciones a FutuRock, remarcó igualmente los resultados del aislamiento total de los primeros días del mes: "en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos".

 

"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días", expresó Gollan, quien remarcó que en el resto de la provinica ese índice está cerca del 30%.

 

Así mismo, expresó que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", enfatizó. Días atrás había sido tajante, al establecer en el 75% como tope para volver al cierre total.

 

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, que reconoció que hay "un nivel de ocupación de camas importantes" en las áreas de Terapia Intensiva, aunque aclaró que "hay un margen" en el sistema sanitario.
"Manejamos tiempos de 10 o 12 días para los cambios de situaciones", afirmó. El secretario general de La Cámpora aseguró que el Gobierno bonaerense está "en una etapa donde hay que controlar para que no aumenten tanto los casos" de contagios de COVID-19.

Notas relacionadas