Turismo en crisis: por segundo mes no hubo actividad hotelera en el país durante mayo pasado

La actividad volvió a ser nula en todo el país y el INDEC señaló que por ese motivo las estadísticas "se exponen en cero en el ámbito nacional".

Por Canal26

Viernes 24 de Julio de 2020 - 06:40

Turismo en Argentina, Mar del Plata, NAMar del Plata, turismo, NA.

Durante mayo, por segundo mes consecutivo, no se registró actividad en el sector hotelero como consecuencia de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, informó el INDEC.


El organismo señaló que únicamente relevó parcialmente la actividad de hoteles vinculada con ocupaciones de enfermos de coronavirus, con excepción de Jujuy, que permitió una apertura de la actividad durante la última semana de mayo, solo para los residentes de esa provincia.


La actividad volvió a ser nula en todo el país y el INDEC señaló que por ese motivo las estadísticas "se exponen en cero en el ámbito nacional".


En el caso de Jujuy, el organismo aclaró que como no cuenta "con información suficiente de la actividad", no difundió cifras y dijo que "su impacto es marginal a nivel regional y en el total del país".


El organismo informó que "como los establecimientos hoteleros prestaron servicios no turísticos, desde el INDEC se ahondaron esfuerzos con el fin de recabar información sobre la actividad que se desarrolló en el marco de la emergencia sanitaria".

Turismo, economía argentina, caída en el sector
Al referirse a las ocupaciones por enfermos afectados por el coronavirus, el INDEC señaló que "se logró identificar un total de 339 establecimientos en las 49 localidades que integran la Encuesta de Ocupación Hotelera que prestaron algún servicio de alojamiento".


El INDEC no considera actividad hotelera las ocupaciones originadas en la emergencia sanitaria porque no están vinculadas con el turismo.


El organismo comunicó que hasta que la actividad turística "muestre una recuperación suficiente" decidió no difundir las estadísticas sobre ocupación hotelera en los próximos meses.

Notas relacionadas